Multicines CINEMancha
info@cinemancha.com

Facebook   Facebook
ìVen y disfruta el Cine!
Inicio
Cartelera
Próximos estrenos
Noticias
Ranking
Galería
Contacto
  • imgTrue
  • imgFalse
  • imgFalse
  • imgFalse
1 2 3 4
Detalle Noticia
Álex de la Iglesia no puede decir en quién se ha basado para el personaje más odioso
28/10/2022 9:42:15

Autor: cinemancha.com

  

El director estrena su nueva película este viernes 28 de octubre. Un terrible viaje en coche en el que no esperas nada de lo que ocurre.

Imagina tener que recurrir a Bla Bla Car para bajar de Bilbao a Madrid porque el sueldo no te da para más o porque prefieres la comodidad de un coche particular o por mil y una razones más. El caso es que quieres pasar las siguientes cuatro horas de la manera más agradable posible. Quizás pensando en tus cosas o conociendo gente. Estás listo para la incomodidad de estar con desconocidos en un espacio tan cerrado, pero créeme si te digo que nunca nadie puede estar preparado para enfrentarse a lo que sucede en El cuarto pasajero.

La nueva película de Álex de la Iglesia nos lleva por un viaje donde lo cotidiano se vuelve macabro, algo en lo que es experto el cineasta. Aquí el villano principal está interpretado por Ernesto Alterio, un 'hombre del renacimiento' que no para de hablar por teléfono, tiene demasiados 'programas' en marcha y habla siempre con frases hechas. Y lo peor de todo: exige colocarse en el asiento de delante. Es el pasajero más odioso y menos deseable para un viaje de este estilo y, aunque el personaje de Alterio pueda parecer ficción, está basado en un suceso real.

De La Iglesia cuenta en una entrevista con SensaCine que utilizaron a alguien que existe en la realidad para construirlo, pero, por razones obvias, no pueden decir quién es.

Los diálogos de Ernesto los he vivido con gente que habla así y que acapara la conversación, que habla como si fueras parte de un público, en lugar de hablar de tú a tú. Nos basamos en una persona, pero no puedo decir quién. Os doy una pista: cuando dice 'Hemos desarrollado un programa maravilloso.

Juan Carlos, el personaje de Ernesto Alterio, recuerda casi al instante a ese estupendo artículo escrito por Sabina Urraca en el que relata su viaje de pesadilla junto a Álvaro de Marichalar. Según las palabras de Urraca, "desde el primer momento en el que entró en el coche dio la impresión de que estaba absolutamente pirado" y le llamó la atención la gran cantidad de llamadas de teléfono que realizó durante el trayecto. El propio Marichalar ha negado que esto sucediera pero, tuviese razón Urraca o no, claramente el personaje de Alterio está sacado de ese texto de la escritora.

Al igual que ocurre con ese verborreico del tema de Urraca, desde el principio, Juan Carlos aparece como un personaje que acapara todo el plano. Lo primero que hace es no sentarse en la parte de atrás, sino reclamar su sitio delante. "Impone su presencia", cuenta Álex de la Iglesia. Todo está estratégicamente pensado para que el espectador sepa desde el primer instante en qué lugar se encuentra cada pasajero. "Y eso es lo más importante de una película, entenderlo a través de los ojos", asegura el director.

"Alberto, que cada vez está más reducido y estático. Solamente puede mirar por el espejo. Precisamente el espejo genera un contrapicado. Él mira hacia arriba para hablar y lo coloca en una posición de inferioridad respecto a los personajes. [...] Rubén está oculto entre las sombras y, sin embargo, está muy en relación directa con Blanca. Cuando colocas las cámaras para grabar a Blanca y a Rubén se genera un espacio único y separado de los demás", sigue el cineasta.

Desarrollar la narración en un espacio tan pequeño podría ser una tarea difícil, pero el director de Mi gran noche o 30 monedas lo utiliza a su favor. "Rodar en un espacio pequeño es más eficaz. Si tú encierras a los personajes y no permites que respiren fuera lo que haces es aumentar el conflicto. No pueden decir ‘Hasta luego’ e irse. Están enfrentados unos a otros y cada uno establece sus reglas e imprime su espacio a los demás", señala. Y si uno de esos personajes es tan excéntrico como Juan Carlos, los problemas (y el humor) están servidos.

El cuarto pasajero se estrena el 28 de octubre.


Imagen



   Última noticia    Ranking
Imagen Crítica La ballena: podría haber sido una película de sobremesa, pero es un drama de belleza brutal

Brendan Fraser siempre será recordado por su actuación en la película de Aronofsky. Aquí va la crítica.

Ya sí. La ballena (The Whale) ya ha llegado a los cines. Hace meses que se viene habla...


   Encuesta actual
¿Cuál es la mejor película de James Cameron?
Piraña II: los vampiros del mar (1981)
Terminator (1984)
Aliens: El regreso (1986)
Abyss (1989)
Terminator 2: El juicio final (1991)
Mentiras arriesgadas (1994)
Titanic (1997)
Avatar (2009)
• Resultados de la encuesta
• Ver anteriores encuestas

Actualización a: 27/01/2023

Películas más vistas en CINEMANCHA

1. Avatar: El sentido del agua

2. El gato con botas: El ultimo deseo

3. Babylon

4. M3gan

5. El asombroso Mauricio

6. The Offering

7. Devotion. Una historia de héroes

8. Lobo feroz

9. A todo tren 2: ahora son ellas

Películas más vistas en NACIONAL

1. Avatar: El sentido del agua

2. El gato con botas: El ultimo deseo

3. Babylon

4. M3gan

5. The Offering

6. Devotion. Una historia de héroes

7. Lobo feroz

8. El asombroso Mauricio

9. A todo tren 2: ahora son ellas

10. El peor vecino del mundo

Estrenos CINEMancha
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
   Información Importante
PARA INCIDENCIAS CON LA COMPRA DE ENTRADAS:
En caso de que el usuario tenga cualquier incidencia con la compra de entradas vía Internet, escriban un correo a incidencias@kinetike.es

Martes: Cerrado por descanso. Excepto festivo y vísperas.

- Pasada la hora de comienzo de proyección de cada pelicula, si no hay ninguna entrada vendida para esa hora y pelicula; la misma no será proyectada, para evitar retrasos en la siguiente sesión.
- La Empresa podrá realizar cualquier cambio que considere oportuno en la programación, horarios y salas anunciados.

PRECIOS 2D y 3D DESDE EL 16/12/2022:
* De Lunes a Viernes (excepto festivos y vísperas) Niños menores de 9 años, Minusválidos y Jubilados: 5 €
* Miércoles y Jueves - día del espectador (excepto festivos y vísperas): 5 €
* Lunes: 5,50 €
* Viernes: 6 €
* Sábado, Domingo, Festivos y Vísperas: 6,5 €

PRECIO DE LAS GAFAS 3D: 1,5 € (und)
¿Quieres estar informado/a de nuestra cartelera?
Déjanos tu email y te avisaremos.
Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por PROYECCIONES CINEMATOGRÁFICAS MANCHEGAS S.L. como responsable de esta web.
- Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas y sugerencias planteadas y poder informarle también sobre nuestra cartelera.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios: Estos datos no se cederán a terceros sin una base jurídica que legitime este tratamiento.
- Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición a los datos en info@cinemancha.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
- Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la www.politicaprivacidad.com
- Baja: Puede solicitarnos la baja del servicio cuando usted desee, simplemente escribiéndonos un correo a: info@cinemancha.com con la palabra BAJA y su email, o bien respondiendo a uno de nuestros emails, de la misma manera.

(*) He leído y acepto la política de privacidad

  Escriba los caracteres  Evite el SPAM     
Avda. de los Institutos, 1
13600 - Alcázar de San Juan
Ciudad Real
Email de contacto: info@cinemancha.com
Facebook   Facebook
- Aviso Legal -
- Política Privacidad -
- Contactar -

diseño y
desarrollo