Exclusivamente en cines a partir del próximo 25 de abril, la nueva entrega de la saga ‘El contable’, también con Jon Bernthal, sí ha convencido a la crítica.
En el año 2016 se estrenaba la película de acción El contable, dirigida por Gavin O’Connor y protagonizada por Ben Affleck. Esta nos contaba la historia de Christian Wolff (Affleck), un contable extremadamente meticuloso, que desde niño padeció un leve autismo, y que llevaba una doble vida: además de llevar las cuentas de un pequeño negocio, también hacía lo propio con algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo.
La producción tuvo un recibimiento desigual entre la crítica, aunque fue apreciada por algunos al tratarse de un título que iba directo al grano, al estilo de los 80, y consiguió recaudar más de 155 millones de dólares.
Han pasado nueve años desde entonces y, aunque casi nadie lo esperaba, este 25 de abril se estrena en cines su continuación, dirigida otra vez por O’Connor y de nuevo con Ben Affleck en el papel protagonista, junto a Jon Bernthal, Cynthia Addai-Robinson, J.K. Simmons y Daniella Pineda.
En El contable 2, (no te preocupes si no has visto la primera parte: podrás disfrutarla sin problemas), un viejo conocido de Christian Wolff es asesinado, dejando tras de sí un extraño mensaje para “encontrar al contable”. Por supuesto, nuestro héroe deberá encargarse él mismo del caso, pero necesitará ayuda: su hermano Brax (Bernthal), una persona peligrosa y letal.
Junto a Maybeth Medina (Cynthia Addai-Robinson), una agente del Tesoro de EE.UU, los Wolff descubrirán una conspiración terrible y mortal, una despiadada red de asesinos que, por supuesto, hará lo posible para mantener su orden establecido y no ser descubierta.
La evolución entre ambas cintas ha sido increíble. En la web Rotten Tomatoes, donde se hace una media de las críticas profesionales de una película, del 53 % de la original, hemos pasado a un sólido 85 %. ¿Qué es lo que ha cambiado en esta?
Desde Variety dicen, por ejemplo, que es un “triunfante ‘thriller’ que mejora el desaguisado de la primera película”. En Deadline, por su parte, afirman lo siguiente: “Aunque las secuelas rara vez superan a la original, El contable 2 es una agradable sorpresa”. Screen Daily subraya que “la continuación se apoya inteligentemente en el absurdo” pasando a ser “un viaje más placentero sin sucumbir a la autoparodia”, mientras que JoBlo no puede resistirse y exclama: “¡Que llegue la tercera parte!”.
Visto lo visto, lo tenemos claro: segundas partes sí pueden ser buenas y, para muestra, El contable 2. Un claro ejemplo de que las películas pueden superarse a sí mismas y, esta vez sí, convencer a crítica
Si eres un amante de las películas de acción que remiten a la década de los 80, las buddy movies al estilo Arma letal y, en general, a pasar un rato extremadamente entretenido y divertido, simplemente no te puedes perder, solo en cines y a partir del 25 de abril, El contable 2. ¡Y recuerda que no es necesario haber visto la primera!