10 años después de de Palmeras en la nieve, Mario Casas vuelve a formar parte del reparto de una película romántica. Y no podría estar mejor acompañado. El director de Mi soledad tiene alas protagoniza El secreto del orfebre junto a Michelle Jenner, actriz con la que compartió set de rodaje en Los hombres de Paco. Inolvidable aquella historia de amor fallida entre los personajes de ambos. Y eso que ya han pasado dos décadas, pero ellos afirman que es como si "no hubiese pasado el tiempo".
Pero El secreto del orfebre es mucho más que el regreso de Mario Casas o el reencuentro en la gran pantalla del actor con Michelle Jenner. La película basada en el libro homónimo de Elia Barceló es una historia de amor que recuerda a aquellos dramas clásicos que siempre han cautivado a la audiencia. Además de tener todos los ingredientes necesarios para conquistar al público: drama, romance, sueños frustados y una gran cantidad de nostalgia.
Casas interpreta a Juan Pablo, un prestigioso orfebre que viaja desde España a Nueva York para hacer una exposición sobre su obra. Pero su camino se trunca al pasar por su pueblo natal, Vilasanta. Este alto en su viaje le llevará al pasado y al reencuentro con un gran amor que cambió su vida para siempre, Celia (Jenner).
En una entrevista con SensaCine, Jenner señala que El secreto del orfebre "es una historia de amor muy épica que tiene un componente muy original en cuanto al tiempo y la manera en la que se cuenta". Y aquí es donde está su punto fuerte para hacerle diferente al resto y por lo que "llama la atención". Algo que hizo que tanto la actriz como Casas decidieran participar en él.
"Lo que nos llevó a aceptar el proyecto fue el guion", afirma Casas en la misma entrevista que a su compañera. "Nos enamoramos de la historia, de los personajes... Es una historia con saltos en el tiempo que ninguno de los dos habíamos hecho antes. Reune muchas cosas que, de repente al leerlo, dije 'quiero hacer esto, quiero subirme al barco", añade el ganador de un Goya por su papel en No matarás.
Además, la película dirigida por Olga Osorio (¡Salta!) tiene un cierto misterio alrededor del personaje de Jenner que al final acabas entendiendo. Y esto lo tenía claro la protagonista: "Tú notas que lleva como una mochila invisible pero no sabes bien de dónde viene. No entiendes por qué está allí en ese pueblo donde parece que no encaja, pero a lo largo de la película lo vas comprendiendo. Era crear ese personaje sabiendo que desde primeras no se iba a entender muy bien quién es ella".
El regreso de Mario Casas al romance una década después
Como hemos dicho al principio de estas líneas, Casas vuelve a protagonizar una historia de amor 10 años después. Esto ha sorprendido a gran parte de los espectadores, ya que el conocido actor últimamente protagonizaba intensos thrillers, algo que no entiende el intérprete. "Tú no te planteas los guiones en voy a volver a un género, son los personajes los que te llevan a aceptar los proyectos", afirma Casas a SensaCine. Un hecho que apoya su compañera, quien señala que "tú te planteas no voy a hacer más películas románticas".
Tal vez hay menos películas así. Creo que es más difícil hacer o encontrarte películas románticas y en este caso con toque fantástico. Hay mucho más thriller, mucha más comedia. Además, es cierto que es un lugar difícil el romance
Casas destaca el reencuentro con Jenner despúes de Los hombres de Paco, pero "con unos personajes más adultos en los que conocemos las historias de amor pero desde otro lugar, con otra visión". "Desde la mirada, desde que les ha pasado el tiempo por encima, el cómo miran atrás estos personajes. Creo que es lo bonito de de estos dos protagonistas", sentencia el actor sobre una las claves de la película.
El secreto del orfebre ya se encuentra disponible en las salas de cine. Disfruta en la gran pantalla de una película romántica que no te dejará indiferente.