La actriz comparte elenco con Jonathan Bailey, Rupert Friend y Mahershala Ali. Los tres se ponen bajo las órdenes de Gareth Edwards. El filme se estrena en cines el 2 de julio.
Scarlett Johansson es un nombre con suficiente poder en Hollywood como para pensar que sus deseos son órdenes. Sin embargo, no todo es tan fácil como pensamos. La intérprete se pasó diez años intentando unirse a una de las mayores sagas de ciencia ficción de todos los tiempos. Lo ha conseguido: ahora protagoniza Jurassic World: El renacer. El filme, dirigido por Gareth Edwards, llega a los cines españoles el 2 de julio y Universal Pictures ha estrenado el primer tráiler.
En Jurassic World: El renacer, Johansson se une a un elenco formado por Jonathan Bailey, Rupert Friend y Mahershala Ali. La actriz da vida a Zora Bennet, una experta en operaciones encubiertas que lidera a un grupo de científicos con una importante misión: viajar hasta una remota zona ecuatorial para conseguir el ADN de las tres criaturas más grandes de esa biosfera y así crear un medicamento que aportará beneficios milagrosos para la raza humana.
Jurassic World: El renacer se ambienta cinco años después de los acontecimientos ocurridos en Jurassic World Dominion (2022), el final de la trilogía protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. En esta nueva entrega, los dinosaurios no son compatibles con la ecología del planeta Tierra y los pocos que quedan viven en ambientes aislados en las regiones ecuatoriales, donde el clima se parece al que conocieron sus antepasados.
"Estaba loca por la película original y dormía en una tienda de campaña de Jurassic Park para perros qu tenía en mi habitación, la cual compartí con mi hermana durante un año", cuenta Johansson en Vanity Fair. "Cada vez que los medios informaban sobre una nueva película de Jurassic, se lo pasaba a mis agentes en plan: 'Oye, estoy disponible".
Fue en una entrevista con CBM cuando Johansson confesó que se ha pasado una década intentando involucrase en la saga que inició Steven Spielberg en los años 90 con Jurassic Park (1993). La actriz incluso le dijo a sus agentes que no le importaba morir "en los primeros cinco minutos" de película.
Después de intentarlo tanto tiempo, Johansson por fin consiguió reunirse con Spielberg. "No me había sentado con él y hablado sobre trabajo, y pasamos horas poniéndonos al día y charlando y luego, en algún momento, después de muchas horas, me dijo: 'Espera, se supone que tenemos que hablar de Jurassic. ¿He oído que eres superfan?", ha revelado la actriz. "Le dije: 'Es cierto. Lo confirmo. Soy superfan".
Una saga de éxito
La saga, tras tres películas -Jurassic Park, El mundo perdido: Jurassic Park (1997) y Jurassic Park III (2001)-, resucitó en la gran pantalla en 2015 con Jurassic World. El filme fue un éxito comercial: más de 1.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Jurassic World: El reino caído (2018) -Juan Antonio Bayona dirigió el filme- y Jurassic World Dominion mantuvieron la rentabilidad del universo iniciado por Spielberg. Todas superaron la barrea de los 1.000 millones de dólares de recaudación.
Debido al éxito, no es de extrañar que Universal Pictures haya querido continuar con la franquicia de forma tan apresurada. Eso sí, siguiendo una dirección algo diferente a las anteriores entregas. Jurassic World: El renacer es un filme de supervivencia en el que todo se complica cuando la operación liderada por Zora se cruzan con una familia cuyo barco vuelca por culpa de dinosaurios acuáticos. Todos terminan en una isla prohibida en el que se ubicó, hace años, un centro de investigación ultrasecreto. Allí se enfrentarán a un descubrimiento tan sorprendente como siniestro que lleva décadas escondido.