Hablamos con Zachary Levi, Djimon Hounsou, David. F. Sandberg, Jack Dylan Grazer y Asher Angel, que estrenan el 17 de marzo la secuela del superhéroe.
¿Quién ganaría en una pelea entre Superman y Shazam? ¿Por qué los dioses están enfadados? ¿Cómo fue trabajar con Lucy Liu y Helen Mirren? ¿Es ¡Shazam! una película navideña? ¿Qué significa "shazammy"? ¡Shazam! La furia de los dioses, la secuela de ¡Shazam!, llega a las salas de cine el 17 de marzo. El filme vuelve a contar con David F. Sandberg como director y hemos trasladado a sus protagonistas algunas de las preguntas de las redes sobre el filme.
Recapitulemos un poco. En la primera entrega, un mago le dio al adolescente huérfano Billy Batson poderes. Para activarlos solo tiene que gritar "¡Shazam!", el acrónimo de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio. Cuando se transforma en un superhéroe, el joven protagonista se convierte en un adulto. Asher Angel da vida a la versión adolescente de Billy Batson y Zachary Levi a la del superhéroe. En su primera aventura, se enfrentó al Doctor Sivana (Mark Strong) y en la batalla final, el protagonista le entregó poderes a sus hermanos, niños de acogida como él.
La secuela, ¡Shazam! La furia de los dioses, se ambienta años después de los eventos ocurridos en la primera entrega. Billy Batson y sus hermanos llevan ejerciendo de superhéroes un tiempo, pero no les sale todo lo bien que les gustaría y... Bueno, mejor que lo cuenten los implicados en el filme.
Warner Bros.
"Billy es tres años mayor. Va a cumplir 18 años. Tiene miedo de que le vayan a expulsar del sistema de acogida y pierda a esta familia que finalmente ha encontrado. También está teniendo problemas siendo el líder de este grupo de superniños porque… han estado haciéndolo durante unos años y van bien pero no muy bien y siguen liándola. Se siente como un impostor y se pregunta por qué le han elegido para vivir esta vida", cuenta Levi en SensaCine.
Ahora, todos ellos deberán enfrentarse a las hijas de Atlas, quienes han venido a la Tierra a recuperar lo que consideran que es suyo. "Están enfadados porque… en mi nombre, en el de Shazam, que es un acrónimo de todos estos diferentes poderes y la resistencia de Atlas es uno de ellos, así que estas hermanas, estas hijas de Atlas creen, porque esas cosas pasan, que el Mago robó el poder de su padre, y lo hizo, pero hay muchos más detalles. En fin… le dio ese poder a Billy. Billy no tiene nada que ver con estas interacciones, pero a pesar de todo, el poder está en él y sus hermanos y eso no les gusta. Así que vienen a la Tierra para recuperar su poder", responde Levi.
LA FAMILIA AUMENTA
Eso en lo que respecta a la historia, porque detrás de las cámaras, Levi y compañía pudieron reencontrarse de nuevo para la secuela y hacerlo con los añadidos de Lucy Liu, Helen Mirren y Rachel Zegler. "Fue como volver de nuevo a una maravillosa familia. Fue de verdad… Dado el hecho de que todos éramos parte de la primera y no solo tuvimos de vuelta a David, el director, también a los productores, Peter… Peter Safran y todo el reparto regresó y se unió para intentar aliviar la furia de los dioses. Fue un bonito reencuentro", señala Djimon Hounsou, que da vida al mago que entrega poderes a Billy Batson.
"Fue un sueño hecho realidad", explica Sandberg sobre trabajar con Liu y Mirren. "No solo porque trabajas con leyendas, pero es que son la gente más maja del mundo. Me sorprendieron mucho, como Helen Mirren haciendo sus propias escenas de acción y cosas así. No me lo esperaba. Pensé que sería en plan: Dama Helen Mirren. Pero no. Ella es muy divertida y guay. Y Lucy Liu… es la mejor".
Levi, incluso, tuvo la oportunidad de que Mirren le diese una patada espartana: "Fue tan divertido. Fue tan divertido. Son, probablemente, mis 10 minutos favoritos de la película. No sé… Solo el hecho de sentarme y hacer esta escena con Dama Helen Mirren en la que estoy citando Fast & Furious y combina con nosotros dos golpeándonos brutalmente contra el cemento. ¿Esta es mi vida? Esta es mi vida. Este es el sueño".
SHAZAM CONTRA SUPERMAN
El reparto, junto a Jack Dylan Grazer y Angel, responden también a la eterna pregunta de quién es más fuerte: si Black Adam, a quien da vida Dwayne Johnson en el Universo DC, o Shazam. Incluso quién ganaría en una pelea contra Superman. Como esperarás, para ellos Shazam tiene las de ganar.
También les preguntamos qué significa la palabra "shazammy", que utilizó Zegler en una de sus publicaciones de Instagram y que fue creada por Mirren. "¿Qué significa 'shazammy'? Te voy a decir lo que significa'shazammy'. 'Shazammy' es corazón y humor y encanto y familia y aventura y un poco de terror y toda la acción… Todas esas cosas juntas para una película que, básicamente, toda la familia puede ir a ver y disfrutar de verdad. Eso es lo que significa 'shazammy", señala Levi.
"Hay mucho Shazam. Hay toda una familia de Shazams y mucho Shazam de aquí para allá. Así que, si te gusta Shazam, esta es tu película", explica Sandberg. "Ser 'shazammy' creo que significa que estamos a tope con Shazam en la película", dice Grazer. "Más fuerte. Listón más alto", añade Angel.
Sobre estas líneas, no te pierdas a los protagonistas de ¡Shazam! La furia de los dioses respondiendo a las preguntas de redes.
ENTREVISTA: https://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-1000016712/