Multicines CINEMancha
info@cinemancha.com

Facebook   Facebook
ìVen y disfruta el Cine!
Inicio
Cartelera
Próximos estrenos
Noticias
Ranking
Galería
Contacto
  • imgTrue
  • imgFalse
  • imgFalse
  • imgFalse
  • imgFalse
  • imgFalse
  • imgFalse
1 2 3 4 5 6 7
Detalle Noticia
Las mejores películas de lo que llevamos de 2023
01/09/2023 8:36:26

Autor: sensacine.com

  

Ha pasado más de seis meses desde que comenzó el año y ya hemos sido testigos de verdaderas joyas del cine.

No podemos esperar a que acabe el año para hacer un repaso por los estrenos cinematográficos que ha tenido el 2023 porque estos últimos meses han estado tan cargados de buen cine que merece la pena recordarlo cuanto antes. No solo hemos vivido el épico enfrentamiento del 'Barbenheimer', que ya ha pasado a la historia del séptimo arte; también han llegado grandes sorpresas a las salas que recordaremos durante mucho tiempo.

Aquí va una lista de las mejores películas de lo que llevamos de 2023.

'Oppenheimer'

Oppenheimer es, desde el mismo día en que se estreno, un clásico absoluto del cine. La nueva película de Christopher Nolan es puro espectáculo cinematográfico que ha devuelto a las salas de cine la magia que habían perdido entre franquicias y secuelas infinitas.

Con unas actuaciones magistrales por parte de todos los miembros de su reparto -Cillian Murphy, Robert Downey Jr., Emily Blunt y Matt Damon- y un guion hábilmente escrito, este biopic es mucho más que la historia del físico americano. Es un retrato de la política de los 50 y 60 de Estados Unidos realmente fino que se puede aplicar a la sociedad actual y rescata viejos temores.

 

'Barbie'

Lo de Greta Gerwig está a otro nivel. La cineasta dio en el clavo con Lady Bird para representar la adolescencia femenina como nadie lo había hecho hasta el momento. Con Mujercitas confirmó lo habilidosa que es para manejar clásicos absolutos llevándoselos a su terreno. Pero Barbie es la joya de la corona.

La película producida y protagonizada por Margot Robbie es un ejercicio único que lleva el feminismo al gran público. Gerwig ha atravesado los límites y ha elaborado un producto ‘mainstream’ inusualmente profundo. Una de las películas más importantes de la década.

 

'Spider-Man: Cruzando el multiverso'

Había muchas ganas de ver la secuela de Spider-Man: Un nuevo universo. La película estrenada en 2018 dio un vuelco absoluto al mundo de la animación y sentó precedentes. Ahora parece que todas las cintas tienen que parecerse a lo que hicieron Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, pero ese es otro tema.

El caso es que este año se ha estrenado, por fin, Spider-Man: cruzando el multiverso y ha vuelto a colocarse como una de las películas del año. Ahora mucho más madura y con Spider-Gwen con más protagonismo, el largometraje es toda una muestra de mimo y cuidado al detalle. Una obra maestra absoluta.

 

'Guardianes de la Galaxia: Vol 3'

Ha pasado tanto tiempo entre Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y la tercera entrega, que el regreso del equipo de Star-Lord ha sido uno de los momentos más épicos del 2023. Entre una película y otra ha habido numerosos dramas que no vamos a volver a repetir aquí porque lo importante es que James Gunn consiguió volver a Marvel para cerrar la etapa de sus queridos superhéroes.

En su despedida, Gunn tira por el lado más emocional sin olvidar el ritmo que hizo que sus dos primeras películas fueran únicas. En Guardianes de la Galaxia Vol. 3 Rocket cobra un protagonismo especial y lidera una de las tramas más emotivas de Marvel. Una genial vuelta y despedida que pone el broche de oro a su trayectoria -si no nos sorprenden con una nueva película-.

 

'John Wick 4'

Podríamos decir que la acción está viviendo una época dorada y la saga John Wick tiene mucho que ver en ello. Chad Stahelski dirigió la primera entrega en 2014 sin que nadie diera un duro con ella, pero diez años después es una de las franquicias más sólidas. Y todo gracias a que Keanu Reeves reparte como un señor.

Empezó con buen pie, pero la gran sorpresa es que cada entrega es mejor que la anterior. Con influencias que van desde Lawrence de Arabia hasta el cine de Buster Keaton y un actor protagonista que no da tregua, John Wick 4 es un imprescindible.

 

'Almas en pena de Inisherin'

Almas en pena de Inisherin está plagada de soledad, melancolía y desazón y, aún así, es imposible terminar de verla sin un poco de candor en el alma. Colin Farrell y Brendan Gleeson protagonizan una de las grandes películas del 2023 que huye de toda la parafernalia de Hollywood para narrar una historia cargada de mensaje.

Dirige Martin McDonagh, el mismo de Tres anuncios en las afueras (2017) o Siete psicópatas (2012), dejando claro que posee una de las voces más auténticas de la industria del cine actual. Una joya agridulce que recordarás durante mucho tiempo.

 

'Air'

Se puede contar una historia de Michael Jordan sin Michael Jordan y hacerlo tan estupendamente como Ben Affleck en Air. El actor ya hace tiempo que nos convenció de que estar detrás de las cámaras se le da tan bien como actuar delante de ellas y en 2023 ha estrenado una de las mejores películas de baloncesto que existen.

Affleck se aleja de la cancha para meterse de lleno en los negocios y cuenta cómo nacieron las famosísimas Air Jordan. Un excelente drama en el que no se bota ningún balón pero que nos acerca a la increíble historia real de uno de los mayores éxitos económicos de la NBA.

 

'Dungeon & dragons: Honor entre ladrones'

Los fans de la fantasía han tenido una buena ración del género en 2023 de la mano de Dungeons & dragons: Honor entre ladrones. La nueva adaptación del famoso juego de rol se estrenó el 31 de marzo y, aunque los fans la esperaban con ganas, pocos se imaginaban que estaría entre lo mejor del año. Si eres uno de los escépticos, te invitamos a que lo compruebes por ti mismo.

La película bebe directamente de los grandes clásicos de los 80 y 90 para toda la familia. Hablamos de Indiana Jones, Jurassic Park o E.T., pero también añade humor al estilo Monty Python. Una original mezcla que da lugar a una cinta sólida y muy, muy entretenida.

 

'Creed III'

Sylvester Stallone estrenó Rocky en 1976 sin tener ni idea de que 47 años después la saga seguiría viva... sin él. Creed III es la nueva entrega de la franquicia que ahora sigue a Adonis Creed, hijo de Apollo Creed, y, en contra de todos los pronósticos, se defiende tan dignamente que, posiblemente, sea una de las mejores entregas de la saga.

Michael B. Jordan, siguiendo los pasos de su maestro Syl, pasa de ser protagonista a director en su debut cinematográfico y sale del paso muy airosamente. Jordan continúa con la franquicia haciéndola entrar en una nueva etapa de madurez y aportando un estilo totalmente fresco.

 

'Super Mario Bros. La película'

Lo dijimos cuando se estrenó: Super Mario Bros. La película es la mejor adaptación de un videojuego que se ha realizado hasta la fecha y su truco ha sido darle a los fans todo lo que podían esperar. La nueva aventura de Luigi y Mario sorprendió por ser tan fiel a su legado y nos dejó con algunos momentos memorables. Ahí está, por ejemplo, su enfrentamiento con Donkey Kong, una batalla muy divertida y cargada de niños.

Los directores Aaron Horvath y Michael Jelenic han sabido combinar varios ingredientes para convertirla en uno de los mayores éxitos del 2023 -solo Barbie le hace sombra-: un ritmo que deja a los niños pegados a las butacas y un homenaje a los más fans del videojuego.

 

'Suzume'

Suzume es, hasta el momento, la cuarta película de anime más taquillera de todos los tiempos y, para muchos, es una de las grandes joyas de la animación. Las expectativas antes de su estreno estaban muy altas y podría haber sido una decepción, pero no es el caso. Suzume conjuga el romance y lo sobrenatural de manera brillante, al mismo tiempo que consigue destacar con personalidad propia.

Makoto Shinkai se había ganado al público con Your Name (2016) y El tiempo contigo (2019) y la comparación era inevitable, pero evita repetir la fórmula con mucho tino. Aquí apuesta más por la acción y la fantasía y presenta relaciones más complejas entre sus protagonistas.

 

'Sisu'

Como se disfruta Sisu, la historia de venganza del director finlandés Jalmari Helander que ya conquistó a la crítica con Rare Exports: A Christmas Tale. Su paso por Sitges siempre ha sido celebrado y con Sisu firma su mejor obra hasta la fecha.

La película presenta a un héroe inusual. Aatami, un hombre que ya ha cumplido los 60 y que vive alejado de la sociedad -con la única compañía de su perro y su caballo- tras la Segunda Guerra Mundial. En una de sus expediciones descubre un valioso cargamento de oro y se dirige a la ciudad para cobrar el dinero. En el camino se cruza con un grupo de nazis que quiere arrebatárselo, pero no saben que se han cruzado con el hombre más incansable e indestructible de todo el país.

 

'Ellas hablan'

Sarah Polley, antigua actriz icono de los primeros 2000, da su gran paso como directora en Ellas hablan. En la película coge a un grupo de mujeres aisladas en una colonia religiosa y las pone a debatir durante 1 hora y 44 minutos. Un impresionante ejercicio de dirección y de interpretación que no debe pasar desapercibido.

Rooney Mara, Claire Foy o Jessie Buckley, entre otras actrices, dan vida a unas mujeres que deciden poner fin a su durísima existencia como víctimas de agresiones sexuales continuas. Se reúnen en un granero para hablar y decidir qué pueden hacer para acabar con ello.

 

'El maestro jardinero'

Paul Schrader escribió Taxi Driver (1976), Toro salvaje (1980), La última tentación de Cristo (1988) y American Gigolo (1980), ésta última además la dirigió. En otras palabras, su nombre se encuentra en algunas de las mejores películas de la historia del cine. En 2023, estrenó El maestro jardinero, que cierra una brillante trilogía compuesta por El reverendo (2017) y El contador de cartas (2021).

Quizás Schrader no sea uno de los cineastas más conocidos por el público, pero su filmografía es una joya por descubrir y su última aportación es un sobresaliente sin lugar a dudas.

 

'Tár'

Dirigida por Todd Field (Little Children, In the bedroom), Tár sigue a una compositora de música clásica muy reputada y el abuso de poder que ejerce sobre los demás. Field hace un ejercicio muy denso e intelectual para hablar del dilema ético de separar al autor de su obra a través de nna puesta en escena única.

Y, aunque la labor de Field es grandiosa, la que brilla por encima de todo es Cate Blanchett. La actriz da una lección interpretativa brutal que le otorgó una nominación al Oscar -lo perdió ante Michelle Yeoh-.

 

'Háblame'

Al igual que decimos que la acción está viviendo una época dorada en el cine, el terror está en pleno proceso de cambio y cada año llegan nuevas propuestas que ofrecen algo completamente nuevo. Una de las de 2023 es Háblame. El debut como directores de los 'youtubers' australianos Danny y Michael Philippou ha sido una grata sorpresa, tanto en crítica como en taquilla, donde han llegado a ganar 58 millones de dólares frente a los 4,5 que costó.

La cinta narra, con mucho ritmo y frescura, las fiestas que se montan un grupo de jóvenes con una mano capaz de conectar con los muertos. Se lo pasan en grande hasta que una de ellas se pasa de la raya.

 

'Ninja Turtles: Caos mutante'

Las Tortugas Ninja son viejas conocidas. La franquicia lleva décadas entreteniendo a los jóvenes y su amor por las pizzas es su seña inconfundible. Sin embargo, les faltaba una película / serie que enamorase a los que no son seguidores. El problema ha quedado resuelto con Ninja Turtles: Caos mutante.

La nueva película de animación bebe del estilo de Spider-Man: Un nuevo universo, pero poco importa que se parezca demasiado. Es una joya del género muy divertida que cualquiera puede disfrutar. Otro de los imprescindibles del 2023.

 

'La ballena'

Puede parecer que La ballena es del año pasado, pero en España llegó el 27 de enero, así que nos vale para meterla en la lista y recordarla una vez más. Al igual que pasa con Tár, la genial labor de dirección -en este caso de Darren Aronofsky- queda completamente ensombrecida por la interpretación de Brendan Fraser. El actor regresó al foco público con uno de los mejores papeles de su carrera y se llevó el Oscar. Pero no solo eso, también recibió toda una ola de cariño.

La ballena es una película sombría y aplastante, pero tiene un bonito trasfondo si consigues mirar más allá.

 

'Pearl'

Merece la pena conocer el 'cómo se hizo' de esta película. Durante la producción de X, la actriz Mia Goth y el director Ti West estaban tan a gusto preparando el personaje de Pearl que les salió toda una historia del tirón. West no lo dudó y grabó la película en secreto justo después de terminar el rodaje de la primera entrega, X. La buenísima acogida que tuvo la cinta les animó a lanzar la secuela y Pearl se estrenó tan solo 6 meses después.

Una película imprescindible para los amantes del terror y, sobre todo, para los que disfrutaron de X. Atención: MaXXXine, tercera entrega de la saga, ya está en desarrollo.

 

'Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno)'

Tom Cruise tuvo muy mala suerte al estrenarse tan solo una semana antes del ya legendario 'Barbenheimer'. Las salas de cine se dividieron entre Barbie y Oppenheimer y el resto de películas quedaron un poco en la sombra. Aún así, Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno) es, de nuevo, una entrega muy interesante de una franquicia que parece inmortal.

Christopher McQuarrie se vuelve a poner en la silla del director para demostrar que la acción corre por sus buenas y que el tandem con Tom Cruise es indestructible.


Imagen



   Última noticia    Ranking
Imagen Cuando el terror adopta la forma de una niña de 12 años: llega a las salas ‘Abigail’

De los directores de ‘Scream’, la película se estrena el 19 de abril con Alisha Weir, Melisa Barrera, Dan Stevens, Kathryn Newton, Giancarlo Esposito y Angus Cloud.

Una banda criminal es contratada para secuestrar a una ni...


   Encuesta actual
¿Cuál es la mejor película de Cazafantasmas?
Cazafantasmas (1984)
Cazafantasmas 2 (1989)
Cazafantasmas (2016)
Cazafantasmas: Más allá (2021)
Cazafantasmas: Imperio helado (2024)
• Resultados de la encuesta
• Ver anteriores encuestas

Actualización a: 24/04/2024

Películas más vistas en CINEMANCHA

1.Civil war

2.Guardiana de dragones

3.Menudas piezas

4.La familia Beneton

5. Abigail

6.Godzila y Kong

7.Monkey man

8.El milagro de la madre teresa

9.Cazafantasmas imperio helado

10.El consentimiento

 

Películas más vistas en NACIONAL

1.Civil war

2.Guardiana de dragones

3.Abigail

4.Menudas piezas

5.La familia beneton

6.Godzila y kong

7.Kung fu pada 4

8.Cazafantasmas imperio helado

9.Dune parte dos

10.Monkey man

 

Estrenos CINEMancha
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
   Información Importante
PARA INCIDENCIAS CON LA COMPRA DE ENTRADAS:
En caso de que el usuario tenga cualquier incidencia con la compra de entradas vía Internet, escriban un correo a incidencias@kinetike.es

Martes: Cerrado por descanso. Excepto festivo y vísperas.

- Pasada la hora de comienzo de proyección de cada pelicula, si no hay ninguna entrada vendida para esa hora y pelicula; la misma no será proyectada, para evitar retrasos en la siguiente sesión.
- La Empresa podrá realizar cualquier cambio que considere oportuno en la programación, horarios y salas anunciados.

PRECIOS 2D y 3D DESDE EL 16/12/2022:
* De Lunes a Viernes (excepto festivos y vísperas) Niños menores de 9 años, Minusválidos y Jubilados: 5 €
* Miércoles y Jueves - día del espectador (excepto festivos y vísperas): 5 €
* Lunes: 5,50 €
* Viernes: 6 €
* Sábado, Domingo, Festivos y Vísperas: 6,5 €

PRECIO DE LAS GAFAS 3D: 1,5 € (und)
¿Quieres estar informado/a de nuestra cartelera?
Déjanos tu email y te avisaremos.
Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por PROYECCIONES CINEMATOGRÁFICAS MANCHEGAS S.L. como responsable de esta web.
- Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas y sugerencias planteadas y poder informarle también sobre nuestra cartelera.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios: Estos datos no se cederán a terceros sin una base jurídica que legitime este tratamiento.
- Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición a los datos en info@cinemancha.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
- Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la www.politicaprivacidad.com
- Baja: Puede solicitarnos la baja del servicio cuando usted desee, simplemente escribiéndonos un correo a: info@cinemancha.com con la palabra BAJA y su email, o bien respondiendo a uno de nuestros emails, de la misma manera.

(*) He leído y acepto la política de privacidad

  Escriba los caracteres  Evite el SPAM     
Avda. de los Institutos, 1
13600 - Alcázar de San Juan
Ciudad Real
Email de contacto: info@cinemancha.com
Facebook   Facebook
- Aviso Legal -
- Política Privacidad -
- Contactar -

diseño y
desarrollo
CINEMANCHA
Cuenta con la financiación recibida a través de las subvenciones destinadas a salas de exhibición cinematográfica de Castilla-La Mancha, incluidas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, fondos Next Generation EU.